Arley evadía la ‘casa por cárcel’ en Popayán

John Arley Becerra Garzón tenía detención domiciliaria por tráfico o porte de estupefacientes en la capital caucana.
John Arley Becerra Garzón, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades de control y registro en el plan de seguridad de los uniformados de la Policía Metropolitana, en las últimas horas dieron captura a John Arley Becerra Garzón implicado en el delito de fuga de presos.

Según lo establecido por las autoridades: “alrededor de las 8 de la noche, en el barrio Cadillal, se aborda John Arley Becerra Garzón, a quien se le solicitó un registro voluntario a persona y manifestó que se encuentra con una medida de aseguramiento domiciliaria, se verifica por el sistema del INPEC, el cual tiene vigente su medida domiciliaria por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Ante este pronunciamiento, los uniformados procedieron a verbalizarle los derechos que tiene como persona capturada, por el delito de fuga de presos, siendo trasladado hacia las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, con el fin de ser dejado a disposición de la autoridad competente. Posteriormente el capturado fue trasladado hasta las instalaciones del centro de reclusión transitorio, Laura Valencia y dejado bajo custodia, hasta ser resuelta su situación jurídica.

Es importante establecer que la norma establece que: “el que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a ciento ocho meses, es decir de 4 a 9 años”.

Es de resaltar que debido a los constantes operativos de las autoridades policiales, han sido varias las personas que han sido capturadas por el delito de fuga de presos, quienes terminan sus condenas en los centros carcelarios de la ciudad, es por esto que invitan a los implicados acatar las medidas evitando así una condena mayor.

Del mismo modo, las autoridades manifestaron que: “continuarán los operativos para contrarrestar los actos delincuenciales, así mismo trabajaremos articuladamente con la comunidad en general a partir de la información suministrada a través de la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva”.

Te puede interesar: Choque de motos dejó dos personas heridas


Compartir en