Los congresistas Iván Cepeda y Ariel Ávila fueron elegidos como presidente y vicepresidente respectivamente para encabezar la Comisión de Paz del Senado, la cual estará encargada de realizar visitas a las zonas del país que cuentan con el mayor índice de violencia.
Cepeda agradeció la designación a través de redes sociales y afirmó que tanto para él como para Ávila es un honor y “nos compromete a trabajar para hacer realidad la Paz Total”. Esta Comisión Accidental será integrada por un total de 38 representantes del Senado, elegidos equitativamente para tener participación de cada partido en ella.
Dicha Comisión fue conformada a petición del presidente del Senado, Roy Barreras, al considerar necesaria esta figura en el gobierno, pues gracias a esta sus integrantes podrán revisar todos los casos de violencia y violación de derechos en las diferentes comunidades colombianas.
Gustavo Bolívar, en su cuenta de Twitter extendió un saludo de felicitaciones a Cepeda por su elección y afirmó que él más que nadie lo tenía merecido ya que “Iván se la ha jugado por la paz, como congresista y como víctima”.
En mi condición de presidente de la Comisión de Paz del Senado dirigiré visitas periódicas a los municipios donde existen los más altos índices de violencia, de asesinatos de líderes sociales y de firmantes de la paz.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) August 3, 2022
Felicito al senador @IvanCepedaCast elegido presidente de la Comisión de Paz del Congreso. Nada más merecido. Iván se la ha jugado por la la paz, como congresista y como víctima.
En el gobierno de la paz total, el presidente @petrogustavo tiene en él a un gran aliado.— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) August 3, 2022




