Ariane 5 listo para ir al espacio: Telescopio James Webb buscará ‘secretos’ del universo[VIDEO]

El lanzamiento está previsto para este 25 de diciembre y será desde un sector en la Guayana Francesa en la costa noreste de Sudamérica.
El lanzamiento está previsto para este 25 de diciembre y será desde un sector en la Guayana Francesa en la costa noreste de Sudamérica.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Llegó el día. Este 25 de diciembre y tras superar muchos obstáculos se lanzará el telescopio James Webb, el instrumento de observación más grande y potente jamás construido.

El lanzamiento al espacio tiene un objetivo y es investigará los orígenes del universo y explorará exoplanetas parecidos a la Tierra.

Desde una sala de control segura en Baltimore, Maryland, Whitman y sus colegas contendrán el aliento mientras el telescopio se conecta. Pero ese será apenas el comienzo.

En los seis meses siguientes al lanzamiento, Whitman y el equipo del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial monitorearán el telescopio las 24 horas, haciendo pequeños ajustes para garantizar su perfecto calibrado para que astrónomos de todo el mundo exploren el universo.

El momento crucial será al comienzo de la misión: el telescopio debe colocarse en una trayectoria precisa, mientras que al mismo tiempo despliega su enorme espejo y un parasol aún más grande. Una operación sumamente peligrosa.

“Al final de los 30 días, podré respirar aliviado si nos mantenemos según lo programado“, dijo Whitman, gerente de ingeniería del sistema de operaciones de vuelo.

Whitman dirige el equipo de técnicos que instaló la sala de control del James Webb, un centro de alta tecnología con decenas de pantallas para monitorear y controlar el aparato espacial en tiempo real.

En la primera fila, una sola persona tendrá el poder de enviar comandos a la máquina valorada en 10.000 millones de dólares, que eventualmente se establecerá en una órbita a más de 1,5 millones de km de distancia.

En otros puestos, los ingenieros monitorearán sistemas específicos para detectar anomalías.


Compartir en

Te Puede Interesar