En total, Argentina y Colombia se cruzaron en 40 oportunidades. La Albiceleste cosechó 20 victorias, mientras que los Cafeteros obtuvieron nueve; los 11 restantes finalizaron en empate. El último enfrentamiento data del 1 de febrero del 2022, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron 1 a 0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar de aquel año. El único tanto del partido lo anotó Lautaro Martínez.

Por Copa América, el número se reduce a 16 encuentros; de los cuales siete terminaron con victoria argentina, cinco finalizaron igualados y los otros tres se los llevaron los colombianos. Tres de los cinco empates fueron en instancias de eliminación directa (1993, 2015 y 2021) y todas terminaron con victoria de Selección Argentina en la tanda de penales. La última de ellas consagró a Emiliano Martínez, «se comió» a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, y metió al seleccionado a una nueva final, que la Albiceleste le terminaría ganando a Brasil.

Pero Colombia también ha obtenido victorias resonantes: el histórico 5 a 0 en El Monumental en 1993; el triunfo por 2 a 1 ese mismo año que cortó la racha de 33 partidos invicto del seleccionado de Basile; la goleada por 3 a 0 en la Copa América de 1999, donde Martín Palermo falló los tres penales; o el triunfo por 2 a 0 en el inicio del certamen continental del 2019 disputado en Brasil.




