El conocido entrenador de vóley Carlos Amieva, quien el sábado último fue atacado a golpes en una discusión de tránsito, murió este lunes en el hospital de la localidad mendocina de Godoy Cruz donde estaba internado. Los investigadores aguardan el resultado de la autopsia para definir si imputan de homicidio a los dos sospechosos detenidos, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió pasadas las 10 de la noche del sábado, cuando Amieva circulaba en un Peugeot 206 a baja velocidad por calle Irigoyen y detrás de él venía una Toyota Hilux, cuyos ocupantes se ofuscaron al no poder sobrepasarlo y le gritaron “¿Por qué vas tan despacio? ¡Viejo pelotudo!”, declaró otro testigo clave, según detallaron hoy fuentes de la investigación.
La camioneta lo pasó y le frenó de golpe chocándolo desde atrás y tras ese incidente se bajaron de los vehículos y los ocupantes de la camioneta comenzaron a agredir y golpear a Amieva.
Por el hecho se encuentran detenidos en la comisaría quinta de esa localidad Diego Sicre (30) y su sobrino, Matías Sicre (24), quienes fueron reconocidos por la pareja de la víctima que viajaba con él cuando ocurrió el ataque.
A su vez, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) adelantaron que los acusados serían trasladados a la penitenciaria de Boulogne Sur Mer cuando cambie la carátula de la causa.
Amieva (53), también camarógrafo y padre del medallista olímpico Bautista Amieva, se encontraba internado en el hospital El Carmen desde que fue brutalmente golpeado durante incidente de tránsito en la localidad de Tunuyán, unos 70 kilómetros al sur de Mendoza Capital.




