Los hechos violentos no cesan en el municipio de Argelia. En las últimas horas, las autoridades judiciales indicaron que el mortal ataque se presentó en el sitio conocido como El Chamuscado. En medio de una labor humanitaria, el cuerpo fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue.
Lea aquí: Rufina, asesinada en el Cauca
Integrantes de actos urgentes de la Sijin de Argelia fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales, lograron evidenciar heridas ocasionadas con arma de fuego en la cabeza, pecho y espalda. La Fiscalía inició las respectivas investigaciones para tratar de establecer los motivos o causas por las cuales fue ultimado. Uno de los forenses confirmó que Valencia era oriundo del municipio de Puerto Rico, Caquetá.
Cabe destacar que, en los últimos dos años el conflicto se recrudeció en Argelia, con la llegada de las disidencias de las Farc y otros grupos armados al margen de la ley. Estos grupos armados ilegales pretenden controlar este punto del suroccidente del departamento para continuar con lo que denominan la lucha armada contra el Estado colombiano, teniendo en cuenta que este municipio registra el mayor número de hectáreas sembradas de coca de la región.
Además, en su zona rural están edificados un sinnúmero de laboratorios para el procesamiento de cocaína, y desde esta población se sale hacia el Pacífico, gracias a carreteras o caminos construidos artesanales, facilitando así el transporte del alcaloide hacia el exterior. Por eso, la disputa entre el Eln; la Segunda Marquetalia y las disidencias Carlos Patiño siguen la lucha para controlar el lugar y asegurarse una fuente inagotable de dinero.

