Continúa siendo crítica la situación de orden público en el departamento del Cauca, a raíz de los combates que se registran en zona rural del municipio de Argelia, entre las disidencias de las Farc y el Ejército Nacional.
Lea aquí: ‘Uribe’, enviado a la cárcel
En las últimas horas ascendió a cuatro la cifra de soldados que perdieron la vida en la amplia ofensiva que adelanta la fuerza pública en esta parte del del departamento. Las operaciones militares ofensivas para contrarrestar el accionar delictivo de grupos armados ilegales y garantizar el retorno de más de 400 habitantes desplazados se llevan a cabo en las veredas San Juan del Cucho, San Juan de Guadua y Bolivia del municipio de Argelia.
Los altos mandos indicaron… “en estos combates lamentablemente murieron los soldados profesionales Jorge David Fuentes, oriundo de Valledupar, César; Javier Sosa Ballesteros, procedente de La Mesa, Cundinamarca, Camilo Andrés Molina, de Galeras, Sucre y en las últimas horas falleció Jairo Urrego David, quien había resultado herido durante los combates. El soldado profesional Urrego llevaba prestando sus invaluables servicios a la institución durante 11 años y era oriundo del municipio de Chigorodó, Antioquia. El estado de salud de nuestros dos soldados heridos restantes es estable, ya que revisten heridas de menor complicación”, enfatizaron.
Ante esta difícil situación, el Ejército Nacional sigue adelantando la contraofensiva. Hasta la zona llegó el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, y se han desplegado siete aeronaves, piezas de artillería y más tropas en el área rural de este municipio, en donde los combates produjeron también la muerte de tres integrantes del Estado Mayor y la captura de cinco integrantes de las Farc a quienes se les incautó armamento de dotación, explosivos, municiones y material de intendencia.



