Hay preocupación entre las comunidades del municipio de Argelia, suroccidente del Cauca, tras los constantes hechos sangrientos que se vienen registrando; en las últimas 72 horas, cuatro personas fueron asesinadas sin que hasta el momento las autoridades competentes se pronuncien. En las últimas horas, se conoció que dos personas fueron ultimadas con arma de fuego. Los cuerpos fueron encontrados en zona rural siendo ingresados a las instalaciones de la morgue donde los funcionarios judiciales se encargaron de llevar a cabo la inspección. Cabe indicar, que las diligencias fueron llevadas a cabo por personal de Cuerpo técnico de Investigación CTI de la Fiscalía con sede en El Bordo.
Lea aquí: Argelia, Cauca, dos personas asesinadas
Uno de los peritos en Argelia confirmó que las víctimas correspondían a los nombres de Wilmer Fabian Muñoz de 23 años de edad, quien registraba disparos en la región abdominal y espalda. La otra persona ultimada era el señor Gabriel Daza Silva de 38 años de edad, presentaba heridas en los hombros, brazos, espalda y cavidad torácica.
La Fiscalía, junto al personal de la Sijin adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales fueron asesinadas. Cabe señalar que en esta zona del Cauca delinquen los Grupos Armados Organizados columna Carlos Patiño, Segunda Marquetalia e integrantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN, señalados de cometer este tipo de estos crímenes los cuales han catalogado de manera injustificada como selectivos.
Frente al escenario de violencia, han sido muchas las familias que han tenido que abandonar sus tierras. Al igual, lideres campesinos, sociales y políticos enfrentan una serie de amenazas sin que hasta el momento se tomen las medidas necesarias, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las comunidades. “La grave situación de riesgo de violaciones a los derechos a la vida, integridad, libertad, seguridad, libertades civiles y políticas de quienes habitan el municipio de Argelia y sus corregimientos, cada día es más delicada”, indicaron algunos dirigentes.




