Debido a los constantes hurtos a motocicletas en todas sus modalidades, integrantes de la Policía Nacional vienen efectuando una serie de operativos en varios sectores del municipio de Argelia, al sur del Departamento.
Lea aquí: Vereda Santa Bárbara, lo encontraron sin vida
Ante esta serie de controles, en las últimas horas lograron la captura de una persona, de ocupación agricultor por el presunto delito de receptación. Uno de los funcionarios en Argelia, explicó que la detención del ciudadano se llevó a cabo mediante labores de patrullaje y solicitud de antecedentes realizados en la vía principal cerca a la alcaldía municipal.
Identidad
El uniformado agregó que el implicado fue identificado como Carlos Adolfo Manquillo Torres, quien se movilizaba en calidad de conductor de una moto sin nomenclatura. En los procedimientos legales se pudo comprobar que el vehículo presentaba una orden de inmovilización emanada por la Fiscalía de la ciudad de Cali por el delito de hurto. Ante esta irregularidad, al sujeto se le dieron a conocer las razones de su detención.
El vehículo y el implicado fueron conducidos e ingresados a la estación policial ubicada en la carrera 3 con calle 4 esquina del barrio Las Palmeras para el debido proceso judicial. Cabe explicar que una persona involucrada en este tipo de delitos, incurrirá en prisión de cuatro a doce años. Pero como lo señala el artículo 447 del Código Penal, si la conducta se realiza sobre medio motorizado, o sus partes esenciales, la pena será de seis a trece años de prisión y multa de siete a setecientos salarios mínimos legales mensuales vigentes.



