Los hechos de sangre no cesan en el municipio de Argelia, al suroccidente del departamento del Cauca. En las últimas horas se conoció el vil asesinato de una persona de tan solo 17 años de edad. Según el informe de los entes judiciales, el mortal ataque ocurrió en el corregimiento de Puerto Rico. Uno de los funcionarios confirmó que, en dicha zona, fue ultimado de varios disparos el joven Kevin Santiago Pito Hoyos.
lea aquí: Morales, joven al parecer acabó con su vida
Debido a que la zona es de alto riesgo para los entes judiciales, en medio de una labor humanitaria, el cuerpo de Pito Hoyos fue evacuado e ingresado a las instalaciones de la morgue con sede en Argelia. Posteriormente, integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica.
Lesiones
En los procedimientos legales, se pudo confirmar que Hoyos, presentaba heridas por arma de fuego a la altura del pecho y región abdominal. La Fiscalía General de la Nación inició las respectivas investigaciones para esclarecer lo acontecido. “Hasta el momento se desconoce el porque del crimen, cabe indicar que en esta región delinquen varios grupos armados ilegales como las disidencias de las Farc, Eln, entre otras disidencias”, indicó uno de los funcionarios.
Consternación
Entre tanto, los allegados y amigos de Kevin se mostraron consternados por lo acontecido. “Era una persona que apenas comenzaba a gozar de la vida; lamentable que acaben con los sueños de la gente buena, humilde, alegre. Pedimos que cese este conflicto armado, el cual acaba con la vida de personas, de gente inocente”, indicaron algunos compañeros.
El cuerpo fue velado en compañía de compañeros y demás dolientes; posteriormente se ofició una misa en memoria de su alma. Terminada la ceremonia religiosa, sus despojos fueron conducidos hasta el Cementerio Central donde en medio del llanto, dolor y tristeza le dieron su último adiós.




