Arelis murió por negligencia médica en Bogotá

La mujer, al parecer, pereció luego de realizarse un procedimiento estético en una clínica del noroccidente de la ciudad.
Arelis Cabeza Sierra, fallecida.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una triste noticia enluta a la familia Cabeza Sierra, quienes denuncian que la mujer murió por una presunta negligencia médica. Los seres queridos de la víctima aseguran que el fallecimiento de su pariente podría estar relacionado a la mala atención recibida en un centro estético.

Hechos

Arelis falleció luego de realizarse un procedimiento estético. La mujer de aproximadamente 37 años ingresó al centro médico para realizarse una cirugía que no representaba peligro, sin embargo, durante la intervención, al parecer, un posible error le costaría la vida. Según los familiares de la víctima, el deceso de la infortunada se debió a una presunta negligencia médica.

Víctima

La fallecida fue identificada como Arelis Cabeza Sierra y tras su partida deja a su hijo de 8 años. La mujer perdió la vida, presuntamente, por una mala praxis en una clínica de cirugía plástica llamada doctor Martínez, ubicada en la carrera 58 #128-04 del barrio Niza, en la localidad de Suba. Por su parte, el lugar en donde se realizó el procedimiento y al que responsabilizan por negligencia médica, no ha dado declaraciones confirmando o desmintiendo estas acusaciones.

Investigación

Al centro estético arribaron miembros de la Sijín, quienes se encargaron de tomar el caso y adelantarán todas la investigaciones necesarias que permitan esclarecer la muerte de Arelis. Las autoridades, encabezadas por la Fiscalía, están esperando el resultado de la necropsia de ley que les permita esclarecer la situación para determinar si hubo negligencia médica. Además, entrevistarán al personal médico que atendió a la fallecida (doctores y enfermeras), así como hablarán con la familia y todos los testigos del presente hecho.

Familiares, amigos cercanos e hinchas del club Santa Fe le solicitan a las autoridades que esclarezcan la responsabilidad de la clínica en la muerte de Arelis, ya que piensan continuar realizando cirugías después de este suceso.

Cifras

Un estudio del programa de Enfermería de la Universidad de La Sabana indica que cada año en el país mueren 180 mil personas por errores humanos asociados a procedimientos quirúrgicos y negligencia médica.

El estudio indica que las caídas, mala administración de medicamentos, fallas en los equipos médicos y errores humanos como dejar instrumentos quirúrgicos en el cuerpo de los pacientes son los principales eventos adversos o accidentes que se presentan actualmente en las instituciones de salud del país.


Compartir en