El colegio de Árbitros de Fútbol de Salón Arfusa en cabeza de su presidente y árbitro internacional Juan Hurtado se encuentran viajando a la ciudad de Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca en donde se llevará a cabo el Curso Nacional de Unificación e Interpretación de reglas de fútbol de salón, Evaluación y Escalafón desde Fifusa Colombia a cargo del presidente de la Comisión Nacional de juzgamiento Acfs, Jesús Antonio Villarraga.
El grupo está conformado por Iván Ceballos de Aldana, Paulo Rosero de Pasto, Alejandro Rojas de La Llanada y Juan Hurtado y Maicol Delgado, ambos de Pasto.
Según se pudo conocer, más de 150 árbitros se reunieron en Fusagasugá tomando el Curso Nacional de Unificación e Interpretación de las reglas de Juego, Evaluación y Escalafón.
En cabeza del coordinador arbitral Fifusa, Jesús Antonio Villarraga, los participantes se reencontraron muy temprano en el coliseo Coburgo de Fusagasugá, para seguir impregnándose y aplicando la teoría del conocimiento para el torneo y todo lo que se viene, incluyendo el VIII Campeonato Mundial Mayores Masculino de Fútbol de Salón Fifusa en Bucaramanga y el departamento de Santander.
El Curso Nacional se clausura una vez árbitros, anotadores y crononetradores presenten el respectivo examen teórico.
Es importante destacar que, además del departamento de Nariño, en Fusagasugá toman el curso jueces, anotadores y cronometradores de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Cesar, Valle, Norte de Santander, Arauca, Sucre, Santander, Meta, Córdoba, Caldas, Risaralda y Tolima, así como también es pertinente resaltar la presencia en el Curso Nacional de 35 mujeres.




