Arbey fue sorprendido con material de guerra en el Cauca

A Arbey Astaiza le fue hallado en su poder dispositivos electrónicos, cartuchos de calibre 5.56 y un chaleco balístico.
Luis Arbey Astaiza Pacheco, procesado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Bajo la idea de contrarrestar los actos delictivos en la capital caucana, en las últimas horas, en la vereda Las Piedras del municipio de Timbío, los uniformados de la Policía Metropolitana dieron captura a Luis Arbey Astaiza Pacheco.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “en medio de un registro voluntario a una vivienda ubicada en la vereda Las Piedras a la 11 de la noche, logran la captura en flagrancia de Luis Arbey Astaiza Pacheco, implicado en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas”.

Del mismo modo, establecieron que “se realizó una solicitud de registro voluntario al inmueble ubicado en el sector en mención, perteneciente a Luis Arbey Astaiza Pacheco, esto con el objetivo de encontrar unos computadores hurtados. Al realizar el procedimiento de registro, se encuentran los dispositivos electrónicos, al igual que 7 cartuchos de calibre 5.56 y un chaleco balístico color negro, razón por la cual proceden a capturarlo”.

Así mismo, establecieron que le fueron dados a conocer los derechos que tiene como persona capturada y es presentado ante la Fiscalía disponible en turno en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en Popayán esto con el fin de poder continuar con el procedimiento de judicialización pertinente.

Luis Arbey Astaiza Pacheco de 60 años de edad, quien se dedica a la agricultura, no presenta antecedentes judiciales, situación que será tenida en cuenta por un Juez de la República en el momento de dictar sentencia, la cual puede ser de 5 a 15 años de prisión, según lo determinan las leyes colombianas.

Ante este tipo de capturas la comunidad ha manifestado que es de suma la operatividad constante de las autoridades policiales: “esto nos brinda un parte de seguridad, teniendo en cuenta que la delincuencia se acrecienta día a día, esperamos que sigan con este tipo de actos con el fin de devolverle la tranquilidad a la ciudadanía”.

Del mismo modo, las autoridades manifestaron que es de suma importancia las denuncias para ellos poder actuar con mayor rapidez: “con facilidad se pueden comunicar a la línea de emergencia 123, esto con el fin de garantizar una rápida respuesta ante cualquier acto sospechoso”.

Te puede interesar: Gilber se movilizaba con la placa modificada en el Cauca


Compartir en

Te Puede Interesar