Este martes, 13 de diciembre, el suboficial Tercero de la Armada Nacional Camilo Andrés Córdoba Arenas fue secuestrado mientras se encontraba de vacaciones en el departamento de Arauca.
Te puede interesar: Invías tiene nuevo director tras cuatro meses de interinato
Según datos preliminares, el suboficial Córdoba, perteneciente a la jurisdicción del Pacífico, estaba de vacaciones en el departamento de Arauca con la intención de visitar a su novia. El secuestro se registró en momentos en que Córdoba Arenas se desplazaba por la vía que comunica los municipios de Tame y Arauca, cuando delincuentes armados, al parecer integrantes de un grupo armado ilegal, interceptaron el vehículo de servicio urbano de la empresa Cootrastame en el que iba y lo privaron de la libertad.
Hasta el momento, las autoridades del departamento investigan quién o qué grupo ilegal pudo secuestrar al suboficial, que se estima fue privado de la libertad en las horas de la tarde del pasado martes.

En la zona donde se produjo el secuestro opera la guerrilla del ELN, grupo armado irregular que esta semana dejó en libertad a dos menores que tenía en su poder. Los menores fueron entregados a una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la Diócesis de Arauca de la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), tras haber sido secuestrados por la guerrilla el 24 de noviembre.
El Gobierno de Petro y el ELN reiniciaron en Venezuela las conversaciones que estaban congeladas desde 2018 y anunciaron que tienen la intención de invitar a EE.UU., junto con otros países incluidos España y Alemania, como garantes.
También puedes leer: Una moneda de mil pesos podría costar alrededor de un millón de pesos
De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, el ELN tiene presencia en 212 municipios del país, especialmente en los departamentos de Nariño, Arauca, Norte de Santander y Chocó, y busca «expandirse», informó este viernes la Defensoría del Pueblo, que pidió a ese grupo que cese sus acciones.




