Dicen que lo malo de la rosca es no estar en ella y precisamente eso le pasó a Juan Esteban Arango quien selló el boleto para Colombia en el ciclismo de pista pero los directivos de la Federación eligieron a Fernando Gaviria.
“Conseguí el cupo olímpico para Colombia hace 2 meses y me llamó el director de pista diciéndome que iba Fernando Gaviria. En la llamada que me hizo el director de pista me dijo que iba Fernando Gaviria. Tal vez porque estaba en un equipo World Tour, de pronto era más opcionado para estar en los Juegos Olímpicos”, señaló el pedalista visiblemente afectado.
Impotencia
“La inscripción se hace con un titular para la prueba. Creería yo que estaría planillado como un suplente, de igual manera sigo en EE. UU. terminando la preparación, para luego volver a Colombia a finalizar el ciclo preparatorio. Me siento muy triste y muy sentido que debo aceptar la petición como corredor profesional, cosa que no comparto en este caso”, agregó.
“Fernando es un corredor con mucha calidad, con mucha competencia, no hay que desconocer el atleta que es, pero en este caso hay pocos argumentos para escoger a otro corredor”, puntualizó.
“Llevo 17 años ininterrumpidos en la Selección Colombia de pista. Tengo pensado retirarme en dos años, y quería hacer el ciclo olímpico y entregarle al país lo mejor de mí, y creo que lo conseguí. Por eso también estoy en parte tranquilo por el trabajo que he hecho, porque volver a conseguir una clasificación a Juegos Olímpicos no es tan fácil e hice un camino bonito y entregue todo. Por ahora estoy triste, pero tranquilo”, indicó el pedalista.




