
Imagen: Imago/Ralph Peters
La guerra comercial se intensifica: en respuesta a las intenciones de Bruselas de imponer aranceles del 200 por ciento a las importaciones de whisky de Estados Unidos, Trump pone en juego un arancel del 200 por ciento a las bebidas alcohólicas de la Unión Europea.
El jueves (13.3.2025), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aplicar un gravamen del 200 por ciento a todas las bebidas alcohólicas originarias de la Unión Europea (UE), en respuesta a los planes de Bruselas de imponer un gravamen a las importaciones de whisky de Estados Unidos.
«Si este gravamen no se suprime de inmediato, Estados Unidos aplicará en el futuro un tributo del doble a todos los vinos, champanes y productos alcohólicos originarios de Francia y otros países de la UE», publicó Trump en su plataforma social, Truth Social.
Trump agregó que la medida que pone en peligro «favorecerá significativamente al sector del vino y el champán en Estados Unidos» y volvió a cargar contra la UE, a la que acusó de haber sido establecida «con el único objetivo de beneficiarse de EE.UU».




