Debido al trabajo investigativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación durante tres meses, fue enviado a la cárcel por hurto calificado y agravado el presunto implicado en un robo violento contra un menor de edad.
En un despliegue operativo se materializó la captura mediante orden judicial de un hombre conocido como ‘Hamilton’, presunto responsable del hurto a un estudiante de 17 años en el barrio La Esperanza de la capital del departamento del Meta.
El pasado 1 de marzo, ‘Hamilton’, junto a otro sujeto que lo acompañaba, abordaron a un adolescente de 17 años que se desplazaba desde la institución educativa John F Kennedy hacia su lugar de residencia y mediante intimidación con un elemento corto punzante, lo despojaron de su celular, ocasionándole una herida profunda en el brazo derecho al tratar de resistirse al hurto.
Captura y libertad
El llamado oportuno de la ciudadanía y la víctima, hicieron posible que la patrulla del cuadrante reaccionara rápidamente, logrando la detención y plena identificación de este sujeto.
Se pudo establecer que, aunque fue presentado ante la Fiscalía de turno en la URI, sin embargo, en su momento fue puesto en libertad unas horas más tarde, teniendo en cuenta que para el sistema judicial, las circunstancias de tiempo, modo y lugar no tipificaban la conducta como flagrancia.
Tal como se mencionó al inicio, al cabo de tres meses, ‘Hamilton’ las autoridades ordenaron su detención, la cual se hizo efectiva en plena vía pública de la calle 8 con carrera 29 del barrio Comuneros, en ese instante tenía vendada una de sus manos por una lesión.
El hombre capturado fue presentado junto con los elementos materiales probatorios y evidencias físicas ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico.
Desde ese despacho se ordenó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por la gravedad de la conducta punible.
“Estamos trabajando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal para contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades y garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes en los entornos escolares”, indicó el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.




