En un lamentable episodio de intolerancia, la Policía Nacional logró la captura de un hombre de 34 años identificado como Jhon Fredy Rativa, en el municipio de Castilla la Nueva, tras agredir a otra persona con un arma cortopunzante.
El ataque se registró en las últimas horas, cuando el agresor, aparentemente en estado de exaltación, hirió a un joven de 25 años que responde al nombre de Miguel Ocampo, causándole lesiones en la mano izquierda y en el tórax.
Intervención
La rápida intervención de la comunidad fue crucial para evitar una tragedia. Los vecinos alertaron de inmediato a la Policía que respondió con prontitud al llamado. Gracias a esta reacción, los uniformados capturaron al señalado agresor en el lugar de los hechos, evitando así que la situación se agravara.
Víctima
La víctima, por su parte, fue trasladada al centro médico más cercano, donde recibió atención inmediata por parte de los galenos. Su estado de salud fue evaluado y, aunque las heridas eran serias, se encontraba fuera de peligro tras recibir los cuidados necesarios.
Diálogo
El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, hizo un llamado a la ciudadanía para que empleen canales de diálogo y comunicación, con el fin de evitar que situaciones de intolerancia escalen a actos violentos. “Insistimos a la ciudadanía en general a emplear canales de diálogo, con el propósito de evitar este tipo de hechos. Continuaremos desarrollando campañas de prevención frente a los comportamientos de intolerancia con todas nuestras capacidades institucionales”, afirmó el coronel.
El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía No. 23 seccional de Acacías, donde enfrentará cargos por el delito de lesiones personales. “En Colombia, el delito de lesiones personales se encuentra tipificado en el artículo 112 del Código Penal, el legislador afirma que cuando a causa de lesiones personales, se dictamine una incapacidad para trabajar por término de 30 días, el responsable incurrirá en prisión de 16 a 36 meses”, afirmó un profesional en derecho.
Las autoridades locales han manifestado su compromiso de seguir trabajando en la prevención de la violencia y en la educación de la ciudadanía sobre la importancia de resolver conflictos de manera pacífica. La Policía Nacional, en conjunto con otras instituciones, continuará implementando estrategias para reducir el índice de intolerancia y violencia en el Meta. .




