APUÑALÓ A SU PROPIA MAMÁ

Sonia Esperanza, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la noche del pasado 10 de enero, Ibagué se conmocionó por un caso de violencia intrafamiliar, pues los residentes del conjunto Balcones alertaron a las autoridades sobre un presunto caso de homicidio. De manera extraoficial e información entregada por los residentes de dicho conjunto, la persona que desató esta discusión sería un joven de 28 años de edad identificado como Santiago Barrios Rojas, este agredió de forma impulsiva a su madre de 58 años de edad, Sonia Esperanza Rojas Ortiz. 

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, la mujer habría sufrido graves lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada de inmediato a un centro asistencial para recibir atención inmediata por parte de los galenos. Teniendo en cuenta la información conocida, dicha agresión se habría desencadenado luego de que Santiago estuviera bajo los efectos de sustancias tipo estupefacientes y su madre le reclamara dichas decisiones y acciones que el joven estaría haciendo durante algún tiempo. 

Ataque

Al parecer, dicho reclamo no le agradó y la única solución que encontró fue coger un arma cortopunzante y atacar en especial sobre su tráquea. Una vez el joven se dio cuenta de lo que estaba haciendo decidió darse a la fuga y según se conoció, Santiago habría salido corriendo del conjunto Balcones de Navarra descalzo, sin camisa, lleno de sangre de su madre y con una sudadera. Como si fuera poco, una vez se supo en la ciudad de Ibagué sobre este acto, los residentes del lugar se quejaron de tener un cai cerca y transcurrió más de una hora y no había presencia de las autoridades. “Desde hace más de una hora se llamó a la policía y los tenemos cerca y nada que llegan, nos tocó ayudar a la señora para llevarla a urgencias, que falta de compromisos y efectividad de las autoridades”, expresó una testigo del hecho.

Persecución 

Siendo la 1:00 pm del sábado 11 de enero la Policía Metropolitana dio a conocer que, Santiago Barrios habría sido capturado por el delito de violencia intrafamiliar, “El capturado al momento de ser intervenido por los uniformados se encontraba exaltado con comportamientos agresivos, sin camisa y sin zapatos, siendo reducido por los uniformados y trasladado al CAI la Estación donde se adelantó su proceso de judicialización para ser puesto a disposición de la fiscalía general de la Nación Seccional Tolima. Por otra parte, la víctima de este lamentable hecho es una mujer de 58 años de edad, quien fue trasladada por sus vecinos en un vehículo tipo taxi a un centro médico, donde en estos momentos se recupera de sus heridas”, expresaron las autoridades a través de un comunicado.


Compartir en