Apuñaló a su pareja

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El sujeto fue arrestado al contar con una orden de captura por intento de feminicidio

Redacción Extra

En el marco de los operativos de prevención, registro y control, la Policía Nacional de Colombia llevó a cabo una captura significativa relacionada con un caso de tentativa de feminicidio. El detenido, un hombre de 54 años identificado como Nixon Matías Cantor, era requerido por el Juzgado Segundo Municipal Penal de Control de Garantías de Villavicencio.

Hechos

Este medio logró establecer que, el mencionado sujeto le habría propinado 12 puñaladas a su entonces pareja sentimental, Johanna Ramírez. Los hechos se habrían registrado en el año 2018 en el barrio Charrascal de Villavicencio.

Según versiones extraoficiales, el agresor habría ingresado a la vivienda de Johana, simulando que estaba efectuando un robo, pero al parecer, segado por la ira, tenía como único objetivo acabar con la vida de la mujer.

Captura

La captura del sujeto se llevó a cabo en una zona céntrica de la inspección de Pachaquiaro, jurisdicción de Puerto López, donde las autoridades realizaron un procedimiento de verificación. Al digitalizar el número de identificación de Cantor, se confirmó la existencia de una orden judicial vigente para su detención, lo que permitió a los agentes proceder de acuerdo con la ley.

Problemática

Las autoridades vienen adelantando un importante trabajo en la lucha contra la violencia de género, una problemática que afecta a muchas mujeres en el país. La tentativa de feminicidio es un delito grave que refleja la necesidad de implementar medidas efectivas para proteger a las víctimas y sancionar a los agresores.

El caso de Nixon Matías Cantor será ahora manejado por la Fiscalía No. 15 especializada de Villavicencio, que se encargará de definir su situación jurídica. La Fiscalía tiene el deber de investigar y recopilar pruebas que permitan esclarecer los hechos.

De este modo, la Policía Nacional aseguró que, reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género y la promoción de un entorno seguro para todas las mujeres. “Hay muchas víctimas de la violencia contra la mujer y el gobierno departamental ha hecho un trabajo poco efectivo por protegerlas, con vestirse de naranja no solucionan la falta de efectividad en la ruta para la atención de las mujeres que tienen que vivir este flagelo”, señaló una ciudadana.

La Defensoría del Pueblo, con la participación activa de sus Duplas de Género, acompañó 175 casos de tentativa de feminicidio entre enero y junio del 2024, acaecidos en todo el país. Del mismo modo y en el periodo relacionado, asistió 61 casos por feminicidio consumado.


Compartir en