Luis Fernando Naranjo Hernández, alias ‘Risitas’, de 29 años, fue capturado en flagrancia en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué tras intentar cometer un hurto y agredir con un arma blanca a ‘Max’, un bulldog francés que acompañaba a la víctima.
La rápida reacción de la Policía, tras el llamado de la ciudadanía a la línea 123, permitió detener al agresor.
Intervención
La Policía Ambiental no solo participó en la captura, sino que también se encargó de trasladar a ‘Max’ al hospital veterinario de la Universidad del Tolima, donde recibió atención médica necesaria.
La patrulla ambiental demostró ser fundamental en la protección de la vida animal, actuando con rapidez y diligencia.
Estado
‘Max’ se encuentra estable y recuperándose en su hogar, bajo la supervisión constante del grupo de carabineros y seguridad ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Por su parte, ‘Risitas’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos cometidos.
Acción
“Tras verificar que el ciudadano que iba a ser víctima de hurto se encontraba en perfectas condiciones, priorizamos de manera urgente la atención de ‘Max’ con la activación de nuestra patrulla ambiental, que se apersonó de la situación con el canino, y realizó todo el acompañamiento para que nuestro valiente cachorro, recibiera la atención médica necesaria. Por su parte, alias ‘Risitas’, fue dejado a disposición de la fiscalía, para su respectiva judicialización”, declaró un portavoz policial.



