El mecánico José Guillermo Mendoza, fue víctima de un hurto el pasado lunes 29 de noviembre, donde cuatro delincuentes llegaron a una tienda ubicada en la carrera 16 con calle 22 barrio ‘La Esperanza’, y lo asaltaron, dejándolo herido en la pierna.
Hechos
Cuatro delincuentes que se movilizaban en una motocicleta tipo Duke color negro y naranja y una NKD negra, invadieron la noche del señor José, quien estaba con su compañero de trabajo bebiendo un producto en la esquina de su negocio en horas de la noche, apoximadamente 10:00 pm.
Al llegar los criminales, estos los intimidaron con armas cortopunzantes y un arma de fuego tipo revólver, en el que Guillermo, fue encañonado y a los demás los forcejearon ingresandolos al negocio.
De esta manera, le fueron extrayendo sus pertenencias, entre esas estaban un anillo de oro avaluado de alto costo y 3 teléfonos celulares. Al momento de Mendoza intentar oponerse al robo de su celular, lo apuñalaron en la pierna.
Apoyo
En el momento en que sucedieron los hechos, los vecinos estuvieron de espectadores, pero no pudieron brindarle apoyo, ya que, los criminales al portar armas hacen correr en riesgo la vida de las personas, oponiéndo de esta forma ejercer ese enfrentamiento valiente contra ellos.
Seguidamente, las autoridades tuvieron presencia en el sitio de los hechos minutos después, pero no pudieron atender a la captura de los criminales; según los testigos, los ladrones emprendieron la huida por la calle 23 A hacia la carrera 15.
En el suceso, se encontraba el dueño del negocio, su hija, el compañero del trabajo y Guillermo, afortunadamente los demás no tuvieron lesiones, solo Mendoza, y al momento de aclarar la situación a las autoridades, se dirigió autónomamente al centro de salud de la capital, para realizarse una limpieza y curación a la herida, la cual fue devaluada en profundidad de 2 a 3 cm y le cogieron puntos en esa zona.
Búsqueda
En los negocios que se encuentran alrededor del establecimiento donde estaban las víctimas, cuentan con cámaras de seguridad, por ese motivo estarán en búsqueda de evidencia de lo sucedido y la identidad de los criminales.
Guillermo manifestó que nunca había recibido amenazas, pues él no ha tenido mayores conflictos con las personas para recibir estas intimidaciones sobre su vida.
