Durante el primer trimestre del año el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO) ha registrado en cifras preliminares más de 1.900 casos de hurtos a personas en los diferentes municipios del Huila.
Por su parte el Ministerio de Defensa solo para el primer bimestre contabilizaba más de 1.300 hechos. La ciudad de Neiva ocupa el primer lugar, seguido de Pitalito y Garzón ocupando el tercer lugar en el departamento del Huila, es de resaltar que esta estadística es solamente de los hurtos denunciados, sin embargo, los datos reales estarían duplicando y quizás triplicando esas cifras en todo el departamento.
El suceso
Un grave hecho de inseguridad se presentó en la reconocida ‘zona rosa’ de la capital diocesana del Huila. Un joven fue presa de los delincuentes quienes por medio de agresiones e intimidaciones con armas cortopunzantes tipo navaja, intentaron arrebatarle sus pertenencias.
Te puede interesar: Hurtos sin control en Neiva
Según versiones extraoficiales, Alarcón Maldonado se encontraba a las afueras de una discoteca fumándose un cigarrillo cuando fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta y que, en medio del forcejeo por intentar arrebatarle el celular, hirieron a la víctima en repetidas ocasiones en el antebrazo y el estómago.
El testimonio
“Estábamos con un grupo de amigos tomándonos unos tragos en un bar de música rock que queda enseguida de donde se encontraba al muchacho que apuñalaron. Hacía rato dos tipos estaban rondando el lugar como buscando a quien robar y preciso el pelado salió con su celular en la mano, apenas llegó a la esquina, le cayeron y él por no dejarse, le metieron varias puñaladas”, afirmó Lina Yisel, una testigo presencial.
Las ayudas
De inmediato las personas que presenciaron el lamentable suceso llamaron a la policía quienes llegaron con una ambulancia que le brindó los primeros auxilios al herido para luego ser trasladado hacia el Hospital Departamental San Vicente de Paúl en donde fue ingresado por urgencias debido la gran cantidad de sangre que perdió en el sitio.
Al centro asistencial llegaron familiares de este hombre de aproximadamente 30 años, quienes suplicaban a los médicos del lugar que le salvaran la vida, pero solamente, después de exámenes de rigor podrán saber la gravedad de las laceraciones infringidas por los hampones y así, poder darle el tratamiento adecuado.
Investigando
El material probatorio recolectado por medio de videncias físicas como videos de grabación de cámaras de seguridad en este popular sector del municipio, además de testimonios de habitantes quienes presenciaron todo lo que le pasó a este sujeto y que desean, por voluntad propia declarar para tratar de darle algo de justicia a este caso, servirá como parte de la investigación que adelanta la policía nacional.
Continua leyendo: CAMION SE QUEDÓ SIN FRENOS
Pie de foto: Imagen de internet




