La comunidad del municipio de Suaza se encuentra consternada ya que los índices de heridos por altercados bajo la ingesta de alcohol han aumentado significativamente, lo que se está convirtiendo en un tema de salud pública que afecta la sana convivencia entre las personas.
El incidente
Un hombre identificado como Eulices Vega Polo, de profesión agricultor, se encontraba departiendo en un establecimiento de venta de bebidas embriagantes en pleno centro de Suaza cuando de repente se vio inmerso en una discusión con otros sujetos que rápidamente se subió de tono hasta convertirse en una grave agresión.
Versiones extraoficiales aseguran que, aunque el motivo de la discusión aún es desconocido, Vega Polo pagó su cuenta y decidió retirarse para su lugar de residencia para intentar evadir a los involucrados quienes se encontraban en alto estado de alicoramiento.
Te puede interesar: Se reventó la cabeza en la vía a El Agrado Huila
El ataque
Una mujer que se encontraba en el lugar de los hechos aseguró que “cuando Eulices se quiso ir, los tipos lo empezaron a insultar y a decirle groserías, él se devolvió y le lanzó un puño en la cara a uno de los agresores. Cuando se dio la vuelta fue que le pegaron como dos o tres puñaladas, el muchacho cayó y los hombres salieron corriendo dejándolo todo ensangrentado en el suelo”.
Las ayudas
Gracias a la reacción oportuna de un vecino del sector pudo ser trasladado con rapidez hacia el Hospital Nuestra Señora de Fátima en donde fue ingresado a la sala de urgencias para que los galenos determinaran la gravedad de las heridas ocasionadas en su humanidad. Por ahora su pronóstico es reservado y el personal médico está a la espera de que lleguen sus familiares para comunicarles acerca del estado de salud del agricultor.
Continua leyendo: La accidentalidad en las vías
Pie de foto: Imagen de internet




