Los dos delincuentes siguen prófugos y la policía intenta identificarlos a través de las cámaras de seguridad.
Según los informes, el hecho tuvo lugar alrededor de las 12 del mediodía, cuando el menor, cuyo nombre es Cristian David Tafur, se encontraba caminando por una calle del barrio Panorama. Cuando repentinamente, los dos delincuentes lo abordaron y, luego de sacarle el celular le propinaron dos heridas en la zona del abdomen.
De inmediato los delincuentes huyeron rápidamente del lugar en dirección oeste, dejándolo gravemente herido. Un testigo presencial del incidente llamó de inmediato a los servicios de emergencia para solicitar una ambulancia. Sin embargo, debido a la demora en su llegada, fueron los propios vecinos presentes en la escena quienes tomaron la iniciativa de trasladar al joven herido en un taxi con destino hacia el centro de salud más cercano, donde pasadas las 2.30 de la tarde todavía se encontraba en el quirófano.
En tanto, las autoridades policiales se encuentran en plena investigación para identificar a los delincuentes a través de las cámaras de seguridad de la zona. Una de las escenas que se conocieron muestra a las dos personas en plena fuga luego del ataque.
Te puede interesar: Herido en hurto en Neiva, Huila, https://extra.com.co/herido-en-hurto-en-neiva-huila-2/?preview=true&_thumbnail_id=415014
Futbolista
El niño se encontraba consciente mientras duró el traslado. Su familia y amigos piden mediante las redes sociales una cadena de oración: “Oremos por nuestro niño, nuestro guerrero,”, expresó Sonia Lara, progenitora.
Según su mamá, el joven es un prodigioso del fútbol y entrena en un equipo de su barrio, un compañero que lo conoce del club deportivo expresó también su angustia.
El hecho de inseguridad del que fue víctima este joven deportista enmarca la grave situación que está viviendo el país a causa de la inseguridad social, cada vez más menores y personas son víctimas fatales de la delincuencia común que azota a las diferentes comunas de Neiva según indican las principales cifras de las autoridades.




