Apuñalado en una gallera

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Maikol Lozada Ortiz, de aproximadamente 25 años y de nacionalidad venezolana, resultó herido durante una violenta pelea a puñal en un establecimiento de apuestas de gallos en el perímetro urbano de Rivera, Huila.

El incidente

El supuesto estado de alicoramiento de los apostadores y la agitación por ver a las aves dándose pico y espuela habría ocasionado una riña entre los asistentes, hecho en el que resultó herido en la cabeza Lozada Ortiz con un arma cortopunzante. Este joven fue trasladado por acompañantes al hospital Divino Niño de Rivera, quien llegó con una herida de gravedad en la parte frontal del cráneo, además de pequeñas cortadas en los antebrazos, al parecer tratando de esquivar los ataques. Hasta ese lugar llegó su hermano, quien supuestamente decidió tomar venganza por su cuenta y se regresó a la gallera.

Allí se enfrentó a los puños y a las patadas con otros dos sujetos quienes presuntamente habrían participado de la agresión hacia su hermano. Fue necesaria la intervención de la policía para calmar los ánimos y detener a los presuntos agresores, quienes después de un par de horas fueron dejado en libertad por falta de material probatorio.

Medidas

Habitantes del sector afirman que los fines de semana se reúnen mas de 100 personas a apostar a los gallos y a consumir licor de manera desmedida. Por lo general estos hechos siempre terminan en gresca en donde siempre resulta alguien con heridas de consideración. También les piden a las autoridades mas control sobre estos establecimientos.

Hace unas semanas, en el Congreso, fue radicado un proyecto de ley que busca prohibir las peleas de gallos en Colombia. Esta iniciativa ha sido impulsada por algunos congresistas que argumentan que esta actividad incurre en maltrato animal contra un ser vivo, aunque hay algunas leyes que establecen excepción como la ley 84 de 1989, aunque también hay quienes lo respaldan como una práctica cultural que es «la fuente de ingresos de cientos de personas»,

El pronóstico médico del herido es reservado, pero al parecer, sería enviado en ambulancia a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Neiva. Su hermano, quien también resultó lesionado, se encuentra en el mismo hospital, y aunque sus heridas no fueron de consideración, debe permanecer en centro hospitalario hasta que le den una valoración final de su estado de salud.

Pie de foto: Maikol Lozada Ortiz, herido.


Compartir en

Te Puede Interesar