A Jairo Escudero lo dejaron en delicado estado de salud al ser atacado violentamente por desconocidos en un Hurto. Nuevamente se registra un caso que afecta a los florencianos que están azotados por el aumento considerado de la delincuencia en diferentes sectores de la capital caqueteña en donde la delincuencia actúa por encima de las autoridades. (Apuñalado en un hurto en Florencia, Caquetá).
El caso se registró el pasado jueves en horas de la noche cerca a la cancha de fútbol, allí, estaba la víctima que termina siendo sorprendida por delincuentes que lo abordaron por detrás y de inmediato fue atacado con un arma blanca a la altura del pecho, causándole varias heridas que le provocaron abundante sangrado que pusieron en eminente riesgo su existencia.
Delinquen sin temor
El agresor, una vez cometió el aberrante hecho, huyó hacia el sector del San Judas y se escondió en una de las casas donde expenden sustancias alucinógenas y que fomentan la inseguridad en esa zona de la capital. La víctima del ataque fue auxiliada por habitante de la zona que lo remitieron un centro asistencial, aún así, continúa bajo el cuidado de los médicos para descartar cualquier afectación que le pueda traer consecuencias más adelante.
Quejas de inseguridad
Según la comunidad, hechos como estos se registran porque las autoridades no hacen un control sobre los delincuentes qué son denunciados o son capturados. Desde el año anterior se han quejado de la Policía o la Fiscalía hacen importantes resultados y al llegar a las audiencias, los jueces prefieren dejarlos en libertad al parecer porque no hay pruebas suficientes, haciendo que estos delincuentes salgan de los procesos y busquen a sus denunciantes para posteriormente atacarlos y seguir delinquiendo libremente.
Te puede interesar: Violento golpe lo dejó inconsciente en Florencia, Caquetá, https://extra.com.co/violento-golpe-lo-dejo-inconsciente-en-florencia-caqueta/?preview_id=376426&preview_nonce=86aac50a83&preview=true&_thumbnail_id=376430
Es por eso que en la capital caqueteña algunos defensores de los derechos humanos manifiestan que la justicia debe de ser contundente. Para la administración municipal no hay importancia en la ciudad, la delincuencia sigue en aumento y la presencia de Policía sigue siendo la misma pese al crecimiento urbanístico.
