El ciudadano David Beltrán de 29 años fue apuñalado por tres delincuentes que subieron a robar en horas de la noche a un bus que estaba en cercanías del paradero del SITP en el barrio San Joaquín de la localidad de Ciudad Bolívar, los bandidos llevaban armas blancas, atacaron al conductor y a los transeúntes, a quienes despojaron de sus pertenecías e hirieron con los cuchillos, en especial al implicado en este caso, quien quedó sumamente lastimado y tuvo que ser remitido de urgencias a un centro médico.
Según los investigadores, el joven fue acuchillado porque se opuso a que lo asaltaran, motivo por el cual uno de los pillos lo apuñaló en su mano derecha y en el pecho, el resto de pasajeros esperaron a que los forajidos huyeran, en vista de la gravedad de los cortes fue traslado al hospital de Meissen para que lo trataran. Mientras estaban curándolo las autoridades dieron cuenta que tenía antecedentes por hurto agravado, homicidio y tráfico de armas, motivo por el cual también se consideró que pudo ser un ajuste de cuentas.
Posterior a los anteriores hechos, se supo que se perdieron 10 celulares, joyas, dinero en efectivo. No se logró dar con la identidad de los ladrones, porque al parecer son de procedencia extranjera, los señalados iban a ser denunciados por la comunidad afectada que estaba dispuesta ayudar con toda la información conveniente, para hacer pagar a los bandidos, por otra parte la policía se comprometió a dar con el paradero de los indiciados porque son sumamente peligrosos.
Sin duda el Sistema Integrado de Transporte Público es un medio que ha mejorado la movilidad en la ciudad de Bogotá que evidentemente tenía serios problemas en este asunto, si bien es cierto que ha habido mejoras, hay que señalar que a esto se le añadió el problema de robos masivos, que son aquellos que se dan cuando se afecta de manera colectiva a un grupo de viajeros que son agredidos y atracados por las bandas criminales que cogieron esta modalidad como negocio.




