Apuñalado en el pulmón

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la tarde del domingo, un joven de aproximadamente 25 años, fue herido en la espalda con arma cortopunzante por antisociales que intentaron robarle el celular en hechos ocurridos en el barrio Canaima en el sur de la capital del Huila.

La víctima fue identificada como Jonathan David Gómez Cadena, quien se encontraba en compañía de una amiga en las afueras de su hogar, cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta NKD color negro, pero que no pudieron identificar plenamente debido a que portaban tapabocas y casco.

Los hechos

“Estábamos hablando con una compañera de la universidad que es vecina, cuando vimos cruzar una moto, pero no creímos que nos fueran a robar. Como a los cinco minutos volvieron a pasar y esta vez si se bajó el parrillero con cuchillo en mano, pidiendo los celulares de los dos. Mi amiga lo entregó, pero a mí me empezó a empujar, me clavaba la navaja por todo lado para apurarme. Me decía muchas groserías y yo seguía sin poder sacar el teléfono de mi bolsillo ya que estaba muy nervioso. Cuando al fin logré entregarlo, el tipo se me abalanzo y yo corrí. Al momentico sentí que me bajaba algo caliente por la espalda, era sangre. Mi compañera le gritó a mi mamá que se encontraba dentro de la casa y me llevaron al hospital”.

De inmediato fue llevado a la ESE Canaima, en donde, tras someterlo a radiografías y exploración física, pudieron notar una herida en el costado izquierdo y que presentaba una disminución del murmullo vesicular debido a una leve contusión pulmonar.

En el mismo centro médico, el joven y su familia, aún consternados por los hechos delictivos que pudieron acabar con su vida, pusieron el respectivo denuncio ante las autoridades competentes, que son las que se encargarán de investigar los hechos, y así, poder dar con la captura de los maleantes.

La recuperación

A pesar de que las heridas propinadas en medio del hurto no fueron mortales, siguen representando un riesgo para la víctima quien debe permanecer en centro hospitalario por las próximas semanas.

Además, podría necesitar cirugía para suturar la laceración, para drenar sangre, o incluso para remover zonas dañadas del pulmón herido. “Por lo general este tipo de daños se curan rápidamente y con pocos problemas si se da el tratamiento adecuado. Sin embargo, puede asociarse con la cicatrización del pulmón u otras complicaciones” afirmó un médico de urgencias.

Pie de foto: Jonathan David Gómez Cadena, afectado.


Compartir en