APUÑALADO EN El CUELLO

Ramiro Soto Facundo falleció producto de un ataque con arma blanca tipo cuchillo.
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un impresionante caso de intolerancia se presentó la noche del sábado en una discoteca en inmediaciones del municipio de Suaza, en el departamento del Huila.

El ataque

Un hombre de aproximadamente 45 años, de profesión agricultor, con una familia ejemplar, padre de dos hijos, esposo y abuelo, se encontraba departiendo unas bebidas en un reconocido bar en el centro del municipio. En medio del consumo de licor, otro individuo en alto estado de exaltación le reclamó a Soto por supuestamente haberle botado una bebida, lanzándole un puñetazo en el rostro.

Este le contestó de manera airada que él no había sido, pero el agresor muy indignado siguió discutiendo y lanzando palabras fuertes hacia las personas que se encontraban en el lugar. Poco a poco los ánimos se fueron subiendo hasta que se presentó un enfrentamiento a golpes a las afueras del establecimiento comercial, en donde el sujeto agresor desenfundó una navaja ocasionándole dos heridas, una en la mano y la otra a la altura del esófago.

Ramiro quedó tendido en el suelo gravemente herido y en un gran charco de sangre. Residentes de la zona que presenciaron los hechos acudieron a auxiliarlo intentando detener el fuerte sangrado producto de las lesiones y de manera inmediata fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Fátima. Allí habría ingresado por urgencias para una atención prioritaria, pero lamentablemente minutos después, falleció. Los galenos aseguraron que la causa de muerte fue una grave cortada en la yugular que le ocasionó una hemorragia externa e interna.

Los datos

Durante esta última semana el Huila ha sido testigo de varios hechos de homicidio presentados en diversos municipios. Esta situación preocupa a las autoridades departamentales teniendo en cuenta que se trata en su gran mayoría por hechos de intolerancia ciudadana. Por lo tanto, se vienen desarrollando controles regulares y se invita a no acudir a vías de hecho.

Te puede interesar: Depravado al acecho en Neiva

La policía nacional ha dejado claro que esto no se ha tratado de bandas delincuenciales, por el contrario, son hechos completamente aislados que, de hecho, están trabajando con Investigación Criminal para esclarecer los responsables y dar inmediata captura. Estos homicidios por lo general obedecen a temas pasionales, de venganza, abuso de bebidas embriagantes, riñas y altercados. Por eso, las autoridades competentes adelantan múltiples actividades de controles.

Pie de foto: Ramiro Soto Facundo, occiso.


Compartir en