En las últimas horas las autoridades departamentales hicieron efectiva la aprobación del paquete de inversión de regalías para el departamento del Huila, a través de los cuales se podrá construir un nuevo alcantarillado en la vereda Corozal en el sector Mazatlán del municipios de Gigante, un acueducto en la zona rural de Pitalito en la vereda Costa Rica y en el municipio de Aipe un acueducto interveredal para El Diamante y Mesitas.
Deporte
Sergio Trujillo, director de Regalías del gobierno regional, indicó que con este avance se logra una importante inversión para el deporte opita. «También se beneficiará el sector de infraestructura deportiva. Se aprobó un proyecto de construcción de parques infantiles en 14 municipios en el Huila. De igual manera, se aprobó un proyecto importante que beneficiará a más de 1.500 familias en los municipios de La Plata, Garzón y Gigante», indicó el director de Regalías de la Gobernación del Huila.
Garantías
De esta manera, se pone en marcha la política de gasificar el departamento mejorando la calidad de vida de los habitantes del campo evitando la contaminación por causa del humo, la deforestación de bosques y previniendo enfermedades crónicas respiratorias.
Para esta semana el primer mandatario del Huila aprobará el séptimo paquete de regalías luego de un trabajo articulado con todos los sectores del departamento y las secretarías de la Gobernación, en un ejercicio de priorización de recursos.
Los municipios del departamento que recibirán parques infantiles serán: Villavieja, Yaguará, La Argentina, Tarqui, Altimira, Guadalupe, Hobo, El Agrado, Oporapa, Santa María, Algeciras, Tesalia, Elías y Teruel.
