Barrios como La Magdalena y Blanco, han denunciado que en horas de la madrugada diferentes hombres buscan los automotores que se encuentren parqueados fuera de las residencias para extraer las partes más valiosas de estos, tanto eléctricas como exteriores. Ante esto, piden a las autoridades realizar rondas de vigilancia por la zona, pues más de una persona ha resultado afectada ante el incremento de la inseguridad en la ciudad, especialmente en barrios que son de más altos estratos, pues los delincuentes saben de primera mano que allí podrán encontrar carros o motocicletas de alta gama.
Inseguridad
Una cámara de seguridad logró captar el momento exacto en el que dos hombres jóvenes, aproximadamente a las 3:00 de la mañana, arriban a la carrera 7 del barrio La Magdalena para robar las partes del carro de Eliana Urueña, mismo al cual, primero, le desactivaron la alarma en cuestión de segundos, abrieron el capó y extrajeron partes internas del mismo, luego ingresaron a la parte delantera y robaron el computador que se encontraba en los puestos delanteros, mismo que sería vital para encender y controlar el vehículo.
La afectada
“Son personas experimentadas que en cuestión de minutos pueden desvalijar un carro sin levantar ninguna sospecha, pero la pregunta es, dónde están las autoridades, porque son personas que al momento de terminar con el trabajo de robar se van caminando por las calles como si nada, y no los ve nadie ni los requisa nadie”, aseguró Urueña. Por su parte, pidió a las autoridades reforzar la vigilancia no solamente en esa zona sino en toda la ciudad.
