La Administración de Guadalajara de Buga anuncia, mediante el Acuerdo 035-2025, el inicio del programa de alivios tributarios, el cual ofrece descuentos escalonados en los intereses y sanciones de los impuestos municipales.
El incentivo aplica para las vigencias de 2020 a 2025 y establece tres períodos de beneficios: hasta el 31 de octubre, descuento del 90% en intereses y sanciones; hasta el 30 de noviembre, descuento del 80%; y hasta el 31 de diciembre, descuento del 70%. En todos los casos se debe pagar el 100% del capital adeudado. Para acceder a estos descuentos, los contribuyentes deben estar al día hasta el 2019 en sus obligaciones tributarias.
Los impuestos incluidos son Industria y Comercio, Predial, Alumbrado Público y Circulación y Tránsito para vehículos de servicio público. No aplica para Sobretasas Bomberil y Ambiental.
Esta medida busca facilitar el pago de obligaciones fiscales pendientes y fortalecer el recaudo municipal, brindando una oportunidad a los contribuyentes para ponerse al día en condiciones favorables.
Para facilitar el proceso de pago, la Administración Municipal ofrece varias opciones así:
* Página web municipal: Los contribuyentes pueden descargar su recibo a través de www.guadalajaradebuga-valle.gov.co en el enlace directo «pago de impuestos municipales». Al seleccionar «impuesto predial unificado», podrán consultar sus recibos en línea e incluso realizar el pago mediante Pagos Seguros en Línea (PSE).
* Aplicación móvil: Utilizando la app «Impuestos de Guadalajara de Buga».
* Bancos Autorizados: Los contribuyentes que prefieran reclamar su recibo de manera presencial pueden dirigirse a la Alcaldía Municipal por la calle 7 # 12-45, Secretaría de Hacienda y pagarlo en los bancos autorizados.





