Apropiación de maquinarias de la alcaldía de Florencia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alcalde de Florencia Luis Antonio Ruiz Cicery fue denunciado por la comunidad por su participación en la utilización de maquinaria perteneciente al municipio de Florencia en presuntas actividades de minería ilegal con el objetivo de obtener capital para favorecer a un candidato a la alcaldía de dicho municipio en el desarrollo del pasado proceso electoral.


La denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación contiene los siguientes argumentos, según el denunciante los días 29 y 30 de Septiembre, se evidencio maquinaría amarilla y volquetas con logos de la Alcaldía de Florencia con el slogan “Biodiversidad para todos”, retirando materiales de arrastre aproximadamente a 60 metros del parqueadero dónde los vehículos son guardados y custodiados, cuando sus conductores no están en horario laboral.

Le puede interesar: XI Encuentro Surcolombiano del Baile del Yariseño


El descontento por estás irregularidades ha crecido exponencialmente dentro de la comunidad Florenciana que desaprueba el uso de sus recursos para favorecer la campaña de un candidato a la alcaldía.
El hecho irregular fue puesto al descubierto al indagar al personal que se encontraba realizando las actividades de excavación y recolección de minerales, al exigirle el título minero y la licencia ambiental que amparaban tales labores, procedieron a responder que ellos estaban cumpliendo con la orden de retirar el material.

Desconociendo aparentemente si existen o no dichos instrumentos administrativos, obligatorios para la realización del ejercicio de la actividad minera.
Horas después de ser interpelados la maquinaria así cómo sus operarios desaparecieron del lugar de los hechos. Dejando el rastro del material que fue sacado sin contar con las respectivas autorizaciones para hacerlo. Rastros que pueden ser evidenciados en 10 grabaciones captados por cámaras de vigilancia que se encuentran en la zona.


En las grabaciones se puede evidenciar el impacto ambiental generado por la explotación ilegal del material de arrastre, sin contar con un título minero para ejercer dicha actividad.
Resulta aún más sospechoso que no existan registros de la entrada del material de arrastre en el taller de la alcaldía de Florencia.

Quizás te interese leer: La perrita de Nariño fue dejada a la lluvia y al frío en un parqueadero

Compartir en

Te Puede Interesar