Con la sustentación de la secretaria de Hacienda departamental, María del Carmen Muñoz, sobre el monto que será destinado a dar continuidad al Plan de Desarrollo del Tolima, se dio aprobación a la elevada suma de dinero. Fueron trece votos a favor para dar luz verde en la Asamblea, en tercer debate, y dar viabilidad al Presupuesto General del Departamento del Tolima para el 2022 aforado en un billón 158 mil 231 millones de pesos.
Los que lo respaldaron
Se conoció que, específicamente, quienes dieron el sí a la iniciativa del presupuesto fueron los diputados Maxjonny Barrios, Felipe Ferro, Marco Emilio Hincapié, Renzo García, Luis Fernando Lombo, William Mahecha, Rosmery Martínez, Giovanny Molina, Julio Morato, Carlos Reyes, Carlos Andrés Ramírez, Fabio Rodríguez y Carlos David Ñustez.
Los ausentes
Sin embargo, hubo algunos que ni siquiera hicieron presencia en el recinto, como los asambleístas Alejandro Martínez, del Partido Conservador y Milton Restrepo, del Centro Democrático. No obstante, la justificación de estos es que se encuentran preparando todo para presentar su carta de renuncia, pues están próximos a ser candidatos oficiales a la Cámara de Representantes en su respectivo partido.
Proyectos sociales
Finalmente, Giovanny Molina, actual presidente de la Duma, manifestó que el 86% de los recursos se destinarán al cumplimiento de programas sociales en el ámbito de la salud y la educación. A 20 días de sesiones ordinarias, aún se están tramitando varios proyectos que requerirán estos recursos solicitados por el gobernador Ricardo Orozco.




