Aprobada Política Pública en Popayán

En Popayán ha sido aprobada la Política Pública de la Población LGTBIQ+ con Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un acontecimiento histórico, en Popayán ha sido aprobada la Política Pública de la Población LGTBIQ+ con Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversas y Disidencia Sexual y de Género. Este logro representa el resultado de un proceso de más de ocho años en el que han trabajado incansablemente muchas personas, grupos y organizaciones para saldar una deuda histórica con la población diversa y disidente.

La política aprobada tiene como objetivo principal enmarcar acciones para atender las problemáticas que aquejan a la población LGTBIQ+. Todo el marco de la política se basa en los lineamientos de los derechos humanos, reconociendo que como población ‘minoritaria’ requiere atención y garantías para vivir una vida digna y plena.

Lea aquí: PRESENTARON PLAN DE INVERSIÓN SOCIAL EN EL CAUCA

Entre los ejes destacados de la política se encuentran los derechos políticos, sociales y económicos, los derechos culturales y ambientales, el eje de vivienda, educación y salud. Estos ejes buscan abordar las necesidades y desafíos específicos que enfrenta la población LGTBIQ+ en el municipio. Otro aspecto destacado de la Política Pública es el reconocimiento a las trabajadoras sexuales, transexuales y las garantías de seguridad para que puedan ejercer su labor sin discriminación. Además, se han establecido mecanismos para asegurar la participación de la población LGTBIQ+ en el presupuesto participativo del municipio, garantizando los recursos necesarios para la implementación de la política pública.

Líderes del colectivo resaltaron la dificultad del proceso, debido a que eran personas ajenas a sus realidades las que estaban decidiendo el futuro de la política pública e incluso se presentaron saboteos y se llegó a pensar que debido a temas políticos y creencias no se iba a lograr la aprobación de la política.

La aprobación de la Política Pública de la Población LGTBIQ+ en Popayán es un gran avance hacia la inclusión y el respeto de los derechos de esta comunidad. Es un paso importante para construir una sociedad más igualitaria y justa, donde todas las personas sean reconocidas y respetadas en su diversidad.


Compartir en

Te Puede Interesar