En la última encuesta entregada por invamer poll, se anunció que el presidente Gustavo Petro, en tan solo 73 días ha bajado 10 puntos el nivel de aprobación por parte de los colombianos.
Para el mes de octubre, la aprobación del mandatario se ubicó en un 46 %, lo cual es una caída significativa con respecto a la pasada encuesta del mes de agosto.
Cabe resaltar que se tomo muestra de 1.200 personas en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, igualmente señalaron que el margen de error reportado corresponde al 3 %.
Con esto, la desaprobación de los colombianos frente a la gestión de gobierno que viene realizando Petro es del 40 %, esto luego de una subida de 20 puntos frente a la medición anterior, que llegó al 20 %.
Esta bajada se da con la pregunta a la población «¿aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como Presidente de Colombia?», pues allí fue la caída de 10 puntos con relación al optimismo que había al inicio de posesión del jefe de estado.
Otro punto clave es la visión frente a la pregunta: «¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?», de lo cual el 64 % afirmó que estaba “empeorando” y el 22 % dijo que han «mejorado».
Estos resultados pueden ser motivados por la subida en el precio del dólar, ya que según resultados de invamer, los colombianos demuestran gran preocupación por la reforma tributaria y como esto afectará la economía de la clase media.
De igual forma, también se encuentra preocupación en temas de corrupción (18 %), orden público y seguridad (16 %).




