Por petición de un fiscal de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa dela libertad en centro carcelario a Noraldo Valencia Pineda, quien sería el responsable de abusar sexualmente de una menor de edad de la comunidad indígena Embera Chamí.
Los hechos investigados ocurrieron la noche de pasado 10 de mayo, en la vereda Piñas, en zona rural de Belén de Umbria, Risaralda, de ese lugar se denunció el agresor fue buscado por su atroz violación.
La Fiscal General de la Nación priorizó el caso y dispuso de un equipo especializado para esclarecer lo ocurrido. Las labores Investigativos evidenciaron que Valencia Pineda, supuestamente legó a la casa en la que vivía la víctima, quien estaba con su hijo de dos años. Al parecer, el señalado agresor intimidó a joven con un arma cortopunzante y la sometió en contra de su voluntad.
Luego de obtener abundante material de prueba, el hombre fue capturado en Belén de Umbria. La Fiscal lo presentó ante un juez de control de garantía y le imputó el delito de acceso carnal violento, aunque el cargo no fue aceptado.




