Johnjelwhell Andrés Rondón Villava y Yuleinys Zoraida Astullido fueron capturados tras un allanamiento en donde se encontraron grandes cantidades de drogas en su poder.
Un operativo realizado por la fuerza pública permitió la captura de presuntos expendedores de alucinógenos en Puerto Gaitán identificados como Johnjelwhell Andrés Rondón Villava y Yuleinys Zoraida Astullido, las personas sindicadas fueron capturadas y los elementos incautados.
En el municipio de Puerto Gaitán se dio un importante resultado en la lucha antidrogas por medio de unidades de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de Inteligencia Policial, lograron materializar la captura de dos presuntos expendedores de alucinógenos quienes, estarían distribuyendo y comercializando alucinógenos en la modalidad de menudeo en el casco urbano de ese municipio.
El hecho se registró tras el allanamiento realizado a una vivienda ubicada en el barrio Bateas, donde fueron capturados una mujer y un hombre de nacionalidad extranjera de 24 y 31 años de edad respectivamente.
Criminalidad
Los detenidos de nacionalidad venezolana estarían dedicados a la dosificación y venta de alucinógenos en varias zonas de Puerto Gaitán. Contribuyendo a la dinamización de otros crímenes.
Incautación
Durante la diligencia realizada por las autoridades fueron hallados e incautados los siguientes elementos, más de 92 gramos de clorhidrato de cocaína dosificados en 44 tubos plásticos tipo bala, una gramera usada para fabricar y empacar alucinógenos, un equipo de comunicación móvil, usado para comunicarse con los consumidores, pero también con personas relacionadas con la delincuencia común y 670 mil pesos en efectivo producto de la comercialización de estas sustancias.
A responder
Los dos capturados junto a los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional de Puerto Gaitán, donde deberán responder penalmente por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
De igual manera la fiscalía general de la Nación les imputó los delitos, con el propósito de realizar una judicialización de manera rápida para que estos no gocen de la libertad, sino que sean asignados con medida intramural.
Frente al golpe que se realizó contra la criminalidad, el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta, afirmó que avanza en la estrategia operativa contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, permitiendo afectar de manera significativa las finanzas criminales de grupos delincuenciales dedicadas a este flagelo.



