Iván Alejandro Conde Arteaga de 36 años de edad, fue apresado por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán por el delito de hurto agravado y calificado, los hechos se registraron en el barrio Antiguo Liceo.
De acuerdo a las autoridades: “siendo aproximadamente las 12:28 de la mañana, mientras uniformados realizaban patrullajes de verificación, registro y control en la comuna Cuatro, exactamente por el sector del barrio Antiguo Liceo, exactamente en la carrera 2A con calle 3N, sobre vía pública, la comunidad les alertó mediante voces de auxilio que una persona señalada de hurto quien huía del lugar”.
Evidenciaron la situación y de inmediato reaccionaron para darle alcance, al ser alcanzado, los uniformados le ordenaron que se arroje al suelo y al realizarle el respectivo registro personal, en ese momento llegó la víctima y lo identifica como la persona responsable del hurto de sus pertenencias.
Ante esto, los uniformados procedieron a conducir al apresado hasta la Estación Sur, donde le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y posteriormente fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de Popayán, para iniciar el debido proceso judicial, donde le podrían dictar una condena superior a los cinco años de prisión. Es de resaltar que el ciudadano de 36 años de edad, aseguró ser natural de Cundinamarca.
Este tipo de detenciones ha generado un parte de seguridad entre los pobladores de la capital caucana, quienes manifiestan que: “vemos con tristeza como cada vez los jóvenes se ven involucrados en actos delincuenciales, esto se debe a la falta de oportunidades laborales. Esperamos que continúen con este tipo de operativos en cada sector de la capital caucana y podamos recuperar nuestra hidalga ‘Ciudad Blanca’, pero para esto también es primordial las denuncias que se puedan realizar”.
La ciudadanía continúa solicitando mayor presencia policial, consideran que cada día se presentan casos de hurto, donde al final es la comunidad la que debe actuar para lograr retener a los señalados ladrones, también es de resaltar que las personas retenidas son golpeadas, en muchas ocasiones de gravedad.
Te puede interesar: En Popayán, a la cárcel ‘Los Holstein’




