Aprendices del SENA diseñan una herramienta para facilitar el aprendizaje de personas con discapacidad visual en la Regional Nariño

Compartir en

Mediante el uso de materiales reciclables, la Tecnoacademia Itinerante del Servicio Nacional de Aprendizaje en el sur de Colombia, desarrolla sistema básico de repujado en braille aporte a la educación que brinda la IE San Pedro de Cartago.

Aprendices del SENA diseñan herramienta de repujado braille para apoyar a estudiantes con discapacidad visual(1)

Yeison Zambrano, estudiante con discapacidad visual de la Institución Educativa San Pedro de Cartago, usando herramientas de repujado braille. Con esta iniciativa se busca proveer a la comunidad del municipio San Pedro de Cartago (Nariño), instrumentos que les permitan acceder a materiales educativos de manera autónoma, promoviendo la formación inclusiva y equitativa.

“Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de desarrollo de prototipos… Las pruebas iniciales han dado como resultado que los materiales reciclados pueden ser moldeados y adaptados eficazmente para crear un sistema de impresión o repujado de puntos Braille legibles y duraderos”, resaltó Miguel Andrés Ramírez, facilitador de la Tecnoacademia Itinerante de Nariño adscrita al Centro Sur Colombiano de Logística Internacional en Ipiales. Es importante resaltar que, la innovación tecnológica aplicada en este proyecto tiene un impacto significativo en la formación de los aprendices que realiza la estrategia, pues adquieren conocimientos básicos sobre ingeniería y robótica aplicada en resolver problemas sociales y educativos.


Compartir en

Te Puede Interesar