Aprende la importancia de exfoliar tu piel

La piel se renueva de forma espontánea cada 28 días aproximadamente. Las células enfermas o muertas son reemplazadas de forma natural por células nuevas y en perfecto estado. Sin embargo, con el paso del tiempo esta renovación natural tarda más, por lo que resulta conveniente realizar de forma regular una exfoliación corporal y facial.
Okchiks
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como consecuencia, la piel empieza a mostrar signos de resequedad y poca oxigenación. Al no reemplazar las células muertas, la piel se marchita y luce apagada y envejecida.
 
 
La exfoliación corporal y facial asegura una regeneración efectiva al permitir que la piel quede más permeable y lista para absorber los nutrientes y principios activos de los productos humectantes y de rejuvenecimiento. Así mismo estimula la oxigenación celular.

CADA CUÁNTO TIEMPO DEBE HACERSE UNA EXFOLIACIÓN
 
 
El régimen de exfoliación corporal y facial dependerá, en gran medida, del análisis de la piel que realice el dermatólogo y de los resultados del mismo. Pese a ello, sí que existen tablas que indican, de forma general, ese régimen de exfoliación en función del tipo de piel.
 
 
Por ejemplo, la exfoliación facial de las pieles secas debe realizarse una vez a la semana. Las pieles sensibles, cada diez días y probando antes en una pequeña zona del rostro poco visible (por ejemplo, tras las orejas). Las pieles grasas sin acné se pueden exfoliar una o dos veces por semana. Y, si la piel es muy fina y sensible, la exfoliación puede hacerse cada quince días.
 
Por su parte, la frecuencia con la que se puede realizar una exfoliación corporal también dependerá de lo sensible que sea la piel, pudiéndola realizar una o dos veces por semana.
 
 
Sin embargo, es importante indicar que no es recomendable excederse en el peeling: sólo se conseguiría irritar la piel e incluso dejarla desprotegida. Para realizar una correcta exfoliación, conviene servirse de productos exfoliantes ecológicos que además contengan minerales y activos muy hidratantes que, al ser aplicados mediante un masaje estimulante y drenante, mejoren notablemente la calidad, aspecto, tersura y luminosidad de la piel.
 
 
Hacer una exfoliación regular en el cuerpo y en la cara es quizá uno de los rituales de belleza más sencillos, más importantes y a la vez que más beneficios tiene en la salud y en la luminosidad de la piel.
 


Compartir en

Te Puede Interesar