
Según informes policiales, los menores habrían perpetrado un robo con intimidación
Fabio Ojeda, Comandante.
En un rápido y efectivo operativo, la Policía de Espinal, Tolima, logró la aprehensión de dos menores de 16 y 17 años, luego de recibir información clave por parte de usuarios de la vía. Los jóvenes fueron detenidos por su presunta participación en un acto delictivo que sembró el temor en la comunidad.
Según informes policiales, los menores habrían perpetrado un robo con intimidación, utilizando un arma de fuego para amenazar a dos ciudadanos y despojarlos de sus pertenencias, que incluían dos teléfonos celulares, un bolso y una cantidad de dinero en efectivo. Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de las autoridades, todos los elementos sustraídos pudieron ser recuperados.
El arresto de los adolescentes se produjo en flagrancia, en la vía que conecta a Ibagué, cerca del SENA. En el momento de la detención, se les incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, la cual no contaba con el permiso correspondiente para su porte o tenencia.
Los menores, junto con el arma y los artículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°2 local de El Espinal. En este contexto, se les imputan cargos por el delito de hurto calificado y agravado, un acto que ha generado consternación en la comunidad y que reafirma la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia.




