En una exitosa operación de control territorial, soldados del Batallón de Infantería 26 Cacique Pigoanza, adscritos a la Novena Brigada del Ejército Nacional, lograron la captura de un hombre y la aprehensión de un menor de edad.
El hecho ocurrió en la vía que conecta el municipio de La Plata, Huila, con Inza, Cauca, cuando las tropas interceptaron a los individuos que se movilizaban en dos motocicletas, transportando 71 paquetes de marihuana.
“El operativo se desarrolló en la vereda Panorama, donde las tropas mantenían un puesto de control estratégico. Durante la inspección, se descubrieron los paquetes, cada uno envuelto en plástico transparente y con un peso aproximado de 35 kilos de marihuana. Las características de la sustancia, su color verdoso y olor, permitieron identificarla rápidamente como marihuana”, reveló el Teniente Coronel Jaime Gamba López, comandante del Batallón de Infantería 26 Cacique Pigoanza.
Valor de la droga
Asimismo, las fuentes oficiales dieron a conocer que la droga incautada, valorada en aproximadamente $52.500.000, fue puesta a disposición de la Policía Nacional junto con los capturados y las motocicletas en las que se transportaban. Las autoridades han confirmado que los involucrados deberán enfrentar cargos por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.
“Resaltamos esta acción como parte de las continuas labores de estabilización que buscan debilitar las finanzas de los grupos de delincuencia organizada en la región. Al impedir el tráfico de estupefacientes, se busca neutralizar las acciones delictivas de estos grupos y evitar que las sustancias psicoactivas lleguen a manos de personas inocentes”, concluyó el alto oficial.




