En la noche del domingo 21 de septiembre fue aprehendido el presunto responsable del asesinato del patrullero Jasmir Gustavo Ortiz Pardo, ocurrido el pasado 19 de septiembre en Puerto Tejada, Cauca. La captura se realizó en una estación de gasolina a las afueras del municipio, cuando el joven, identificado con el alias de Pecheche y quien tendría 15 años de edad, intentaba huir con ayuda de familiares hacia la ciudad de Cali.
De acuerdo con información obtenida por El País, el señalado sería el jefe de la pandilla Los Letales, considerada la más peligrosa de Puerto Tejada. El operativo estuvo a cargo del Gaula y de unidades de inteligencia de la Policía Nacional, quienes interceptaron el vehículo en el que el adolescente pretendía escapar.
Durante el procedimiento, algunos familiares intentaron impedir la detención, pero los uniformados lograron trasladar al capturado ante un fiscal del sistema de responsabilidad penal para adolescentes de la Fiscalía.
El homicidio del patrullero se registró el viernes 19 de septiembre, cuando varias patrullas acudieron a atender una riña en el barrio Carlos Alberto Guzmán. Ortiz Pardo recibió un disparo en el rostro mientras intentaba proteger a los habitantes del sector, perdiendo la vida de inmediato.
El uniformado, oriundo de Neiva y con tres años de servicio en la Policía, llevaba un año adscrito a la estación de Puerto Tejada.
