Los Guerreros del Paraíso que alcanzaron el podio en los pasados Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles del Eje Cafetero, gracias a su disciplina y entrega, se sienten recompensados al haber recibido en el tiempo previsto, el reconocimiento económico prometido por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Con trabajo de corazón se fortalece el deporte competitivo y se reconoce a quienes lo dieron todo por el ‘Valle Oro Puro’. Ellos, ya decidieron qué destino darle a los estímulos, mientras continúan preparándose para las diferentes competencias del 2025 y para los Juegos Nacionales del 2027.
Todos coinciden en que se sienten orgullosos de representar al rojiblanco, haber alcanzado el podio y poder decir, que los reconocimientos han sido importantes para el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.
La gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, precisó que fueron 211 beneficiarios, entre atletas, para atletas, entrenadores y guías, “luego de cumplir los trámites ante Indervalle, y que la entidad adelantara el proceso interno de tesorería para desembolsar aproximadamente $800 millones, los cuales siempre estuvieron garantizados”.
Carlos Angulo, campeón nacional de lucha, afirma que los incentivos le permitieron apoyar a su familia y mejorar su medio de transporte. Recuerda que, en el 2023, también los recibió y con ellos montó su propio negocio de ropa.




