Con el objetivo de promover la inclusión social y generar oportunidades de ingreso, la Gobernación del Tolima llevó el programa ‘Ropero Solidario’ a los municipios de El Espinal y El Guamo. Esta iniciativa, liderada por la gestora social Diana Córdoba, benefició a asociaciones de madres cuidadoras con la entrega de más de 400 prendas de vestir.
La estrategia no solo incluyó ropa, sino también calzado, maniquíes y percheros, elementos que permitirán la creación de roperos comunitarios donde las prendas serán vendidas a bajo costo. Esta labor fue posible gracias al apoyo de la Fundación Con los Pies en el Territorio, aliada clave en este proceso de transformación social.
Las mujeres encargadas de los roperos tendrán la misión de organizarlos y abrir sus puertas en mayo, beneficiando a muchas familias. Además, se proyecta que esta estrategia llegue próximamente a municipios como Ibagué y Flandes.
Desde la Gobernación se hace un llamado a seguir donando ropa en buen estado, para continuar fortaleciendo esta iniciativa solidaria que mejora la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del departamento.



