En la vereda Santa Ana ubicada en el municipio de Miranda, la Administración Municipal que lidera Samuel Londoño, lanzó el programa piloto denominado ‘piso de protección social’, el cual beneficiará a más de 400 familias. La jornada contó con el acompañamiento de la Viceministra de trabajo Andrea Muñoz y representantes del Concejo Municipal.
Bienestar
El programa piloto, ‘piso de protección social para trabajos en proceso de formalización’, permitirá que los beneficiarios reciban apoyo estatal. El alcalde Londoño aseguró que este proyecto es importante para velar por el bienestar de los trabajadores informales y reitero su apoyo para que este programa sea todo un éxito en este municipio.
Formalización
Por su parte la Viceministra, Andrea Muñoz resaltó el trabajo de la Administración Municipal por llevar a cabo este programa que beneficiará a más de 400 familias que viven del trabajo informal en trapiches y ladrilleras. “Ha sido el primer alcalde que se le midió a la formalización de todos los trabajadores campesinos de este municipio”.
El mandatario Londoño, aseguró que; “con este programa buscamos demostrar que el trabajo se puede dignificar y que estas apuestas permiten que los trabajadores informales tengan apoyo desde las alcaldías locales y del Ministerio Nacional”.




