Prosperidad Social y la secretaria de Gestión Social realizaron la socialización y lanzamiento de una propuesta para apoyar a los tenderos de la capital caucana y así ayudar a la recuperación de la economía.
Jornada
La socialización e inscripción del programa ’Tiendas para la gente’, que busca la reactivación económica de los tenderos de la ciudad mediante un incentivo económico de inversión en materiales para la venta, está enfocado en la población más vulnerable, las víctimas, mujeres cabeza de hogar y desplazados.
Beneficiarios
La gestora Social de Popayán ‘Yuy’ Vejarano, indicó que: “Los beneficiarios de este programa serán 1.000, pero se inscribieron más de 2.000. Estamos en un doble propósito hablando de reactivación económica y la idea es poder brindar apoyo para todos”.
Talleres
De acuerdo con Juan Camilo Giraldo, delegado del Departamento de Prosperidad Social, las condiciones para ingresar al programa son: “que las familias estén en pobreza o pobreza extrema, que hayan sido víctimas del conflicto armado o que hagan parte del programa ‘Unidos’, que es fundamental para participar de los 5 meses de intervención y de talleres”.




