En la comuna 6 de Popayán, funcionarios locales y socorristas de la Defensa Civil se unieron para hacer entrega de las ayudas a las personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias. Los beneficiarios recibieron elementos que les ayudarán a mitigar los daños generados por la ‘ola’ invernal que azota a la ciudad acabando con los pocos enseres de las familias que habitan en zonas vulnerables.
La Defensa Civil bajo la dirección de Juan Carlos Sandoval y demás voluntarios, arribaron al barrio Alfonso López, para hacer entrega de implementos de cocina, aseo, eternit, colchones y cobijas, entre otros elementos, que fueron bien recibidos por la comunidad, que agradeció el apoyo de los socorristas que siempre están prestos para brindar protección en este tipo de emergencias.
Cabe resaltar que algunas personas de este sector son de escasos recursos y se les dificulta solventar estas necesidades y cubrir los daños que dejan las lluvias, por esta razón uno de los voluntarios argumentó que es importante trabajar unidos en pro de ayudar a quienes lo necesitan, y mostrar el sentido de pertenencia con los vecinos.
